El vecinalismo presentó en el Concejo Deliberante un pedido de informes reclamando al Intendente Uset explicaciones sobre la incorporación del personal a la comuna y como se está dando el proceso de selección.
“En estos últimos años se ha transformado en algo corriente que personas con paso por la planta política pasen a ser contratados y luego a planta permanente. Debe haber reglas claras que brinden igualdad entre todos los que quieran acceder a un puesto laboral en el estado y la idoneidad ser el principal factor de ingreso”, afirmaron desde Bien Común.
El pedido del Bloque vecinal se da también por la falta de respuestas sobre el personal que se incorpora a la Comuna y la reciente contratación del ex candidato liberal Mauro Maprok por parte de Juntos tras una campaña en la que, pese a postularse como opositor, atacaba a quienes pedían rendición de sus actos al Intendente Uset.
“No podemos soportar este tipo de casos pasen y sean pagados con los fondos de los Rosaleños. Nuestro partido siempre ha insistido que todos los contratos de personal y los resultados de los concursos de ingreso deben ser públicos. Lamentablemente la mayoría oficialista ha venido aprobando presupuestos en donde se ha eliminado el listado del personal impidiendo conocer las identidades de las incorporaciones. Si las cosas se hicieran bien el Gobierno no debería ocultar nada al contribuyente”, expresaron.