Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| martes, 21 de julio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Jujuy / Legislatura Provincial

Por los viajes de Milei, el diputado Jenefes propone implementar informes en Jujuy

El legislador justicialista impulsa una ley invocando “transparencia de los datos públicos y rendición de cuentas”.

Por los viajes de Milei, el diputado Jenefes propone implementar informes en Jujuy
autor avatarEduardo SánchezSeguinos enGoogle
26 de mayo de 2024, 09:05
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3588
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Partiendo del concepto que “la falta de transparencia y la opacidad en el uso de los fondos públicos son factores que facilitan prácticas corruptas”, el diputado provincial Juan Jenefes presentó en la Legislatura de Jujuy un proyecto de ley para que sea de dominio público toda información referida a viajes al exterior que realicen funcionarios públicos de la provincia, financiados con fondos públicos.

El disparador de la inquietud materializada en el proyecto son, argumenta Jenefes, “las recientes conductas que generaron controversias por los viajes al exterior realizados por el presidente de la Nación, Javier Milei”, que además de haber “suscitado un amplio debate sobre el uso de recursos públicos para fines particulares/oficiales” hacen visible -dice el legislador- “la falta de información adecuada al respecto”.

COMBATIENDO LA CORRUPCIÓN

Interpretando también que hay una “necesidad” de que se alumbre una normativa en este sentido, el diputado justicialista explicó que su proyecto “está vinculado a la transparencia de los datos públicos y rendición de cuentas en la gestión de los fondos públicos en la provincia de Jujuy”.

En defensa de su propuesta planteó asimismo que “al exigir una rendición de cuentas detallada y pública sobre los viajes financiados con recursos provinciales, se contribuye a crear un entorno más transparente y a disuadir posibles actos de corrupción”.

En el articulado del texto puesto a consideración de la Cámara se determina que “todos los funcionarios públicos como representantes de empresas privadas con participación estatal que viajen al exterior deberán rendir cuentas” de lo actuado.

HOTELES, ACOMPAÑANTES Y GASTOS

Ello deberá hacerse “en un medio público para que la gente sepa realmente y se informe los detalles del viaje, la agenda, aerolíneas en la que viajan, hotel en el que se hospedan, quiénes los acompañaron, cuánto gastaron y los resultados que se obtuvieron de esas reuniones en beneficio de los jujeños”, especificó el autor del proyecto.

Por último, y volviendo sobre lo medular de su preocupación, Jenefes insistió con que el ánimo de impulsar este proyecto ley “responde a la necesidad de prevenir y combatir la corrupción, uno de los mayores desafíos en la gestión pública”, señaló.

Temas Relacionados

  • Legislatura Provincial
  • PJ
  • Cuentas claras
  • Javier Milei
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Subió al micro como un pasajero más, se sentó junto a un desconocido y lo decapitó frente a todos.
policiales

Subió al micro como un pasajero más, se sentó junto a un desconocido y lo decapitó frente a todos

La actriz alcanzó gran reconocimiento por su participación en la película Hormiga Negra.
vía streaming

Conmoción total por la muerte de una queridísima actriz argentina

Valentina Cervantes y Enzo Fernández
entretenimiento

Tras la roja de Enzo Fernández, Valentina Cervantes publicó un mensaje que lo dice todo sobre la final del Mundial

Mandinha y el Dibu Martínez.
entretenimiento

Quién es Mandinha, la millonaria esposa del Dibu MartínezNo sabía hablar español, dudó de él por su altura y hoy es su máximo sostén: quién es Mandinha, la millonaria esposa del Dibu Martínez

Yanina Latorre habló de la frase de Lionel Messi
por las redes

Yanina Latorre reveló el verdadero motivo de la frase "olvídense de todo" que dijo Messi: "Muy sensible"