El vecinalismo presentó dos proyectos que tienen como fin el cumplimiento de la Ley Provincial 15.000 y la ordenanza 3782.
“En el año 2018 se sancionó la ordenanza sobre la obligatoriedad de la presentación y publicidad de las declaraciones patrimoniales de todos los funcionarios y su acceso público. Pero hasta la fecha el Intendente nunca dispuso su cumplimiento ni puso a disposición los formularios tal como lo dicta la ordenanza. Queremos transparencia, por lo que exigimos se ponga en marcha este mecanismo y proponemos modificaciones que faciliten el control ciudadano, y ese control también nos incluye a nosotros”, afirmaron Lisandro Delle Donne y Hugo Schamber.
Los concejales también presentaron un proyecto de Ordenanza -sobre el cual el resto de los concejales deben expedirse- para que en la página web del Municipio se publiquen anualmente y se mantengan a disposición las declaraciones juradas de los concejales, el Intendente y los funcionarios durante todo sus períodos de gestión pública. “Esto es lo que se hace en Bahía Blanca en donde también se pública quienes no cumplen con la entrega de las declaraciones juradas. En estos años nunca el Municipio mostró avance alguno para el cumplimiento de la norma. Es obligación del Intendente Uset disponer los medios para que todos los cargos políticos del Municipio presenten su evolución patrimonial pero nunca se avanzó desde su gestión en este sentido”, continuaron.
“Desde Bien Común retomamos el tema y pedimos que nos brinden la posibilidad de subir nuestras declaraciones patrimoniales por medio de los formularios oficiales que debe diseñar el Municipio y que toda la planta política obre de igual forma”, agregaron.