El delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte el puntaltense Daniel Medina acompañó actividades de la representación regional del Comité de Lucha contra la Trata de Personas en Coronel Dorrego.
El objetivo del organismo de control del transporte es concientizar en las terminales de ómnibus sobre el uso de la línea telefónica 145 que tiene como fin la denuncia de situaciones de trata de personas o riesgo de explotación sexual o laboral.
“Venimos acompañando el trabajo del comité contra la trata y en el caso de nuestra Región la gestión de la coordinadora Evangelina Castro y su equipo. La CNRT ha celebrado convenios a nivel nacional con el organismo de lucha contra la trata y es una decisión de nuestro Director Ejecutivo José Arteaga la de capacitar a los Inspectores del organismo en la detección de situaciones que puedan implicar violaciones de derechos, explicó Daniel Medina.
“Hay un fuerte espíritu de interacción con otros organismos nacionales, provinciales y municipales en la protección de las personas en situaciones de vulnerabilidad”. agregó.
En el Municipio de Coronel Dorrego los funcionarios fueron recibidos por los concejales Jalle, Brusa y Agatiello y el Intendente Raúl Reyes. Tras una reunión con el ejecutivo, legislativo y representantes del área de Desarrollo Social se colocó cartelería de concientización en la terminal de Coronel Dorrego.
“Nuestra intención es la de extender estas campañas a lo largo de la Ruta 3 Sur. Ya hemos hecho lo mismo en Punta Alta y previamente en Bahía Blanca. La gestión que representamos entiende que las terminales son sitios de vital importancia en lo relativo al refuerzo de la seguridad y protección de personas”, concluyó Medina.