Desde la delegación regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte a cargo del puntaltense Daniel Medina dieron a conocer los resultados como consecuencia de los operativos realizados durante el mes de noviembre en rutas y terminales de la región.
“Se fiscalizaron más de 1700 vehículos entre camiones, y ómnibus que circulan entre diferentes jurisdicciones nacionales. Se labraron 64 multas y se secuestraron 40 vehículos”, especificó Medina, que además destacó que uno de los secuestros correspondió a un camión cuyo conductor dio positivo en el control de alcoholemia. “Esto motivó que se le retire la licencia”, agregó el funcionario.
Otra situación particular se dio con una ómnibus que trasladaba estudiantes. La unidad tenía cubiertas gastadas y vidrios rajados. En ese caso se resguardo a los pasajeros en la terminal de Bahía Blanca, posteriormente siguieron su viaje en una unidad en condiciones.
Otras faltas se debieron a alteraciones en los tacógrafos, ausencia de verificación de las unidades y falta de licencia de los conductores.
Medina remarcó el valor de la tarea compartida del organismo de control con Gendarmeria Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial con la que se realizó un operativo en el marco del Día Mundial contra el consumo de Alcohol.
“Mes a mes la delegación tiene indicadores de control que superan los periodos de años anteriores, eso se debe a la decisión de la Dirección Ejecutiva de CNRT en apoyar a las delegaciones de todo el país con una mirada federal”.