El Día de los Difuntos hizo visible, una vez más, el estado en el que se encuentra el Cementerio Municipal. A los reclamos expuestos por los vecinos en las diferentes redes sociales, se sumó el de Bien Común en el Concejo Deliberante.
Los concejales Hugo Schamber y Lisandro Delle Donne presentaron un proyecto, dirigido al intendente Uset, pidiendo acciones sobre el cierre del muro perimetral, que a más de un año del inicio de tareas aún se encuentra sin finalizar, exponiendo el predio al libre ingreso de vándalos.
“Creemos e insistimos. Hay que evitar el abandono y el vandalismo. Es increíble que pese a las promesas sigamos sin ofrecer mayor seguridad y que parte del sector de Colón del cementerio, continúe abierto”, indicaron los ediles.
“Esperábamos que, tras los años de abandono del Arquitecto Torrontegui, el Intendente Uset tendría alguna reacción. Llevamos siete años donde se ha profundizado el más absoluto abandono”, remarcaron los vecinalistas.
“En varias oportunidades solicitamos la declaración de la emergencia edilicia en el predio, como mecanismo de proyectar mejoras en el cementerio y comenzar la planificación de un nuevo espacio complementario pensando en las próximas décadas
“Insistiremos por el cierre del muro y la colocación de luminarias. Debemos sancionar a quien vandaliza el patrimonio de los vecinos, a la vez que el Municipio debe desmalezar el predio, ningún cementerio de la región acumula los reclamos que se dan en Rosales. Reclamamos seguridad y que se priorice el correcto gasto de los fondos públicos, y con mas razón en un lugar tan sentido para muchos vecinos.” finalizaron Schamber y Delle Donne.