El bloque de concejales Juntos avanzó en la Ordenanza que facilita la habilitación para de locales gastronómicos.
A partir de esta normativa, los comercios que cuenten con un baño universal podrán ser habilitados, cumpliendo con las especificaciones técnicas determinadas.
Esta nueva normativa modifica la la Ordenanza 2.660, referida al Código de Edificación, se presentó el 11 de mayo de este año y fue tratada en la Comisión de Desarrollo Distrital, Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, presidida por la concejal PRO, Natalia Zuzaya, donde recibió despacho favorable para ser aprobada en la sesión de mañana.
“El objetivo de esta Ordenanza es facilitar a los comerciantes los requisitos para acceder rápidamente a la habilitación de sus emprendimientos y que la inversión sea menor”, expresó al respecto, la concejal PRO, Cecilia Durand.
Además, señaló que: “Se escucharon las necesidades de comerciantes rosaleños que requieren contar con la opción de un baño universal para que su emprendimiento pueda funcionar con la habilitación pertinente”.
“Esta propuesta surge de un trabajo en conjunto con la Dirección de Producción y Desarrollo del Municipio, a cargo de Mónica Ricciardi, la cual ya viene promoviendo normativas que agilizan las habilitaciones comerciales”, finalizó Durand.