Luego de la reapertura de puertas del ex Sanatorio Punta Alta, el secretario de Obras Ignacio Torrontegui y el de Salud, Carlos Gabbarini, se refirieron a lo que resta de obras a realizar para su recuperación y las utilidades que tendrá el edificio de 2.500 metros cuadrados ubicado en Colón y Urquiza.
En principio el lugar será utilizado como centro de vacunación contra el coronavirus, las instalaciones recuperadas son amplias y cómodas para recibir a los vecinos que reciban las dosis correspondientes.
“Soy testigo directo del enorme trabajo que hizo esta gestión liderada por Uset para poder recuperar este edificio. Y que su uso, actualmente, se destine a la campaña de vacunación nos produce una gran satisfacción”, afirmó Gabbarini.
Sobre las obras realizadas el arquitecto Torrontegui explicó: “Se completaron los trabajos para recuperación de sistema de provisión de agua, cloacas, pluviales, reparación de techos, instalación eléctrica completa y recuperación de ascensores”.
Sobre lo que falta el funcionario puntualizó: “Restan la recuperación de la instalación de gas natural, adecuándola a las nuevas normativas vigentes con el asesoramiento de la empresa Camuzzi, y la puesta en valor del sistema de calefacción central de calderas, con el recorrido general de la instalación y la instalación de nuevas calderas, ya que las anteriores habían sido retiradas del edificio luego de su cierre”.
Qué funcionará en el ex Sanatorio Punta Alta
- Áreas de Laboratorio y Bromatología del Municipio
- Registro Provincial de las Personas, permitiendo un cómodo acceso a la población, algo que no sucede en el actual edificio de Paso y Rivadavia.
- Centro de Monitoreo de la Policía.
- Ayudantía Fiscal.
- La totalidad de las áreas y organismos de Educación que funcionan en el distrito.
- Universidad Provincial del Sudoeste.
- ONG´s del distrito, también se mudarán al edificio del ex Sanatorio, ocupando los pisos superiores, donde continúan llevándose a cabo los trabajos de puesta en valor.