La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), dependiente del Ministerio de Transporte, finalizó el Operativo Vial de Verano 2021 en el que se fiscalizaron más de 208 mil vehículos.

La cantidad surge como resultado de trabajo realizado desde el 20 de diciembre hasta el 28 de febrero, lapso en el que se controlaron 208.026 vehículos del transporte automotor de cargas y de pasajeros, infraccionó 9.861y retuvo 1.624 en todo el país.

Sobre la situación en nuestra región el delegado Daniel Medina contó: “En nuestra Región el Operativo Verano incluyó mayor presencia de inspectores en la terminal de Bahía Blanca y por primera vez fiscalización con controles de alcoholemia en la terminal de Punta Alta. Recuperando así la operatividad de la CNRT en Coronel Rosales”

“También se dio un importante aumento en la fiscalización del Transporte de Cargas en el puesto fitosanitario del kilómetro 714 de la Ruta Nacional 3, registrando una significativa cantidad de unidades fiscalizadas por sobre el operativo del periodo anterior”, agregó

El objetivo del Operativo Vial de Verano 2021 estableció el control y la fiscalización de los vehículos de cargas y de pasajeros de jurisdicción nacional en puntos estratégicos del país.

“El operativo representó una fuerte mirada federal e inclusiva, como nos pidió el ministro Meoni, y con la gran responsabilidad de cuidar la vida de los argentinos y argentinas”, argumentó José Arteaga, Director Ejecutivo de la CNRT.