La denuncia que realizó la ONG Humedal Arroyo Pareja Isla Cantareli (HAPIC) por la presencia de en la zona de Puerto Rosales, tuvo réplicas en miembros del equipo de Gobierno del intendente Mariano Uset.
Quien realizó un fuerte cuestionamiento al presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Rosales, fue Gustavo Gómez, director de Deportes del Municipio, desde su cuenta de Facebook publicó: “No sería mejor si el sr. Aristimuño se ocupara de lo que realmente se debe ocupar¡¡!! (...) .Investigar casos de contaminación como lo que descubrió HAPIC y dejar la Cultura y el Deporte para las áreas del Municipio que corresponden y los Fondos destinarlos para lo que realmente son?¡! “(sic).
El funcionario apuntó directamente a Aristimuño y las actividades que desde Puerto Rosales realiza en el ámbito deportivo y cultural. Quien se sumó a las críticas fue el jefe de Cultura, Nahuel Pereyra Oliveros, quien utilizó Twitter para expresa su parecer.
“Mientras que en la ría navengan bolsos vinculados al narcotrafico, y es contaminada arduamente el sr Aristimuño se encarga de organizar ferias y carnavales en el Puerto. ¡Vamos a ver como es el reyno del revés!” (sic), escribió Pereyra Oliveros. Duro.