El próximo viernes 10 de marzo se llevará a cabo una clase gratuita de Autodefensa Femenina, a las 19.30hs en la Sociedad de Fomento de barrio Los Rosales (12 de Octubre 646). La misma estará a cargo de Kyoshi Pablo Molina 8° dan Isshin Ryu.
La actividad la organiza la UCR Coronel Rosales.
Qué ofrece esta práctica
- Incremento de la confianza: La práctica de defensa personal puede ayudar a las mujeres a sentirse más seguras y confiadas en su capacidad de protegerse a sí mismas.
- Mejora de la seguridad: Al aprender habilidades de defensa personal, las mujeres pueden estar mejor preparadas para protegerse en situaciones de peligro, lo que puede mejorar su seguridad personal.
- Fortalecimiento físico: Muchas formas de defensa personal implican el uso del cuerpo, lo que puede ayudar a las mujeres a desarrollar fuerza, resistencia y flexibilidad.
- Desarrollo de habilidades: La práctica de defensa personal puede ayudar a las mujeres a desarrollar habilidades como la percepción situacional, la comunicación asertiva y la toma de decisiones rápidas, que son útiles en muchas situaciones de la vida.
- Reducción del estrés: La práctica de defensa personal puede ser una excelente manera de liberar el estrés y la ansiedad acumulados.
- Conexión social: La práctica de defensa personal puede ofrecer una oportunidad para conectarse con otras mujeres y formar relaciones positivas.
“En general, la práctica de defensa personal puede ser una herramienta valiosa para mejorar la seguridad y la confianza de las mujeres, así como para desarrollar habilidades físicas y mentales útiles en muchos aspectos de la vida”, publicaron.