El pasado miércoles se realizó en la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) la ceremonia de egreso del Curso de Integración Militar para Técnicos. Fue presidida por el Director, Capitán de Navío Eduardo Javier Mateo.
El acto contó con la presencia de representantes de la Escuela de Aprendices de la Armada, personal militar y civil vinculado al curso, así como familiares de los aspirantes egresados.
Luego de la ejecución del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano, el Capitán Mateo dirigió unas palabras a los presentes, destacando el compromiso, el esfuerzo y la dedicación de los nuevos Cabos Segundos. “Atraviesan hoy un momento clave en su carrera naval. Finalizan su primera etapa en la institución, continuando con la tradición de quienes los precedieron. Están nuevamente en la misma escuela que los recibió tiempo atrás, pero hoy con una gran diferencia: han cumplido el objetivo que los impulsó a ingresar”.
En su mensaje, también los exhortó a mantener el compromiso y el espíritu de superación permanente. “Sigan aprendiendo. Den siempre lo mejor de ustedes en cada tarea que se les asigne. Su compromiso será fundamental para fortalecer nuestra Armada y, por sobre todo, será su mejor forma de servir a la Patria”, dijo.
Asimismo, expresó su reconocimiento al equipo de trabajo que los acompañó durante su formación: “A lo largo de su travesía por esta Escuela, han contado con el apoyo invaluable de un equipo de profesionales militares, docentes y civiles. Hago propicia esta ocasión para expresar mi más sincero reconocimiento a todos ellos por la excelente tarea realizada”.
Finalmente, el Director de la ESSA concluyó con una sentida despedida. “Su Escuela se despide de ustedes con un apretón de manos firme y una mirada de confianza, con la certeza de que continuarán en sus nuevos destinos, como la tradición lo marca, contribuyendo al prestigio de nuestra Patria desde sus puestos en la Armada”.
Posteriormente, se leyó la Orden de Egreso del Curso de Integración Militar y se entregaron los correspondientes diplomas de finalización de curso.
Durante el acto, fue distinguida con el premio al mejor promedio de egreso la Cabo Segundo Leticia Karen Mayo, quien recibió reconocimientos tanto de la Escuela de Suboficiales de la Armada como de la Escuela de Aprendices de la Armada.
Fuente: Gaceta Marinera