Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| domingo, 31 de mayo de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Punta Alta / Fuerzas Armadas

Puerto Belgrano: egresaron las promociones 127° y 128° de la ESSA

Este miércoles se llevó a cabo la ceremonia en la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales de la Armada.

Puerto Belgrano: egresaron las promociones 127° y 128° de la ESSA
autor avatarViviana MontenegroSeguinos enGoogle
04 de diciembre de 2025, 06:22
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3537
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Este miércoles se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), la ceremonia de egreso de los Aspirantes Navales pertenecientes a las promociones 127° y 128°.

El acto fue presidido por el Director General de Educación de la Armada, Vicealmirante Juan Carlos Romay, quien estuvo acompañado por el Director de la ESSA, Capitán de Navío Eduardo Javier Mateo.

Egresaron las promociones 127° y 128° de la Escuela de Suboficiales de la Armada
Egresaron las promociones 127° y 128° de la Escuela de Suboficiales de la Armada

Estuvieron presentes los Comandantes de la Flota de Mar, Contraalmirante José Alberto Martí Garro; de la Infantería de Marina, Contraalmirante Javier Pedro López, y el de la Aviación Naval, Contraalmirante Román Enrique Olivero. Asimismo participaron el Intendente de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño; autoridades navales y civiles de la zona, personal del establecimiento de formación y familiares de los egresados.

El Director de la ESSA, Capitán de Navío Eduardo Javier Mateo expresó, “Siéntanse orgullosos, pues han trabajado arduamente para situarse en el umbral de su carrera. Este curso ha transformado a ciudadanos en marinos, otorgándoles habilidades técnicas y estampando en ustedes nuestro legado distintivo: lealtad y eficiencia”.

“Recuerden siempre –agregó– que la profesión naval es un cometido de riesgo y posee la dignidad del peligro. Nuestro mar, inflexible e implacable, plantea un escenario impreciso que los compromete a actuar con temple. Ahora son parte de una hermandad donde el honor, la lealtad y la dignidad son valores innegociables. No hay logros sin sacrificio y el éxito depende del trabajo en equipo, sumando siempre disciplina, austeridad y vocación”.

“La Patria no se construye con frases grandilocuentes, sino con el hábito silencioso y perseverante del esfuerzo diario. Ese compromiso será su mejor contribución para engrandecer a nuestra Armada”, finalizó.

Se otorgaron las distinciones y premios a aquellos alumnos que tuvieron el mejor desempeño académico en cada una de las especialidades. La Cabo Segundo Camila Anahí Leiva recibió diversos premios al obtener el mejor promedio general de egreso.

Temas Relacionados

  • Fuerzas Armadas
  • Estudiantes
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Agostina Vega.
vía córdoba

El estremecedor estado en el que encontraron el cuerpo de Agostina Vega

El único detenido por la desaparición de Agostina Vega en Córdoba.
policiales

“Se vio desbordado”: le hicieron un perfil criminal al detenido del caso Agostina y marcó un detalle clave de esa noche

Agostina Vega
vía córdoba

Salió a la luz el chat entre la mamá de Agostina y Claudio Barrelier horas después de la desaparición

Agostina Vega
vía córdoba

Una amiga de Agostina dijo que la chica le había pedido ayuda porque se estaba "yendo por el mal camino"

El inquietante mensaje de WhatsApp que mandó Agostina Vega minutos antes de desaparecer en Córdoba
vía córdoba

El inquietante mensaje de WhatsApp que publicó Agostina Vega minutos antes de desaparecer en Córdoba