Puerto Belgrano: egresaron médicos residentes del Hospital Naval

Recibieron sus diplomas profesionales de la salud en las especialidades clínica médica, cirugía general y traumatología. Se trata de los médicos Gustavo Adolfo Elizalde, Jairo Ávalos Gunar y Gisela Makarchuk.

Puerto Belgrano: egresaron médicos residentes del Hospital Naval

En una ceremonia llevada a cabo en el salón de usos múltiples del Hospital Naval Puerto Belgrano (HNPB), se realizó la ceremonia de promoción y egreso de médicos residentes, jefes de residentes e instructores.

El acto fue encabezado por el Director del HNPB, Capitán de Navío Médico Roberto Jorge Ibáñez. Estuvieron presentes familiares de los egresados; médicos militares y civiles; personal de Docencia e Investigación e invitados especiales.

Puerto Belgrano: egresaron médicos residentes del Hospital Naval
Puerto Belgrano: egresaron médicos residentes del Hospital Naval Foto: Gaceta Marinera

El Capellán Castrense Presbítero Luis Scrinzi hizo una invocación religiosa y bendijo los diplomas. Primero recibieron reconocimiento los instructores, los jefes de residentes y directores de programa en las especialidades Cirugía General, Ortopedia y Traumatología y Clínica Médica; y después recibieron sus diplomas los médicos Gustavo Adolfo Elizalde, Jairo Ávalos Gunar y Gisela Makarchuk.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Director del Programa de Residentes en Ortopedia y Traumatología del HNPB, Doctor José Chillemi, quien destacó: “En el diario quehacer médico donde nos enfrentamos a las polémicas que imponen los diagnósticos, la problemática de los tratamientos respectivos, en el entorno social, local, nacional y del mundo actual, aparece la actividad docente. Un espíritu de esfuerzo que nos convoca a transmitir a la población médica joven conocimientos, experiencia, motivación, conciencia, empatía, sentido de responsabilidad, valores incuestionables que suman a la formación básica del médico, necesarios para el ejercicio profesional durante toda su carrera”.

“Sin dudas -prosiguió-, esta etapa que finaliza deja además un sinsabor de emociones, satisfacciones e incógnitas de futuro que conmueven un alma profesional joven recientemente formada (…). Es importante destacar que, en la Armada, en nuestro querido Hospital Naval y sistema de salud, han quedado lazos profesionales y de amistad suficientes con todos y cada uno de nosotros como para contar con nuestra humilde colaboración en las vicisitudes que surjan en este camino médico elegido”.

Fuente: Gaceta Marinera