Desde el bloque de Bien Común integrado por os concejales Hugo Schamber y Lisandro Delle Donne presentaron un proyecto de Resolución por el que proponen realizar un relevamiento de damnificados por el temporal de la semana pasada y, a partir de allí poner en marcha un paquete de estímulos, alivio financiero y apoyo impositivo para los vecinos afectados.
“Hay muchos vecinos afectados y comercios con daños y por este motivo pensamos que el municipio tome medidas como condonación de deudas, eximición de tasas o la reorientación de las partidas de subsidios a entidades que contempla el presupuesto 2022″ afirmaron desde el vecinalismo.
“Esta es una propuesta positiva y viable, un gesto más que necesario en este momento y la presentación del proyecto busca que podamos debatir esta propuesta y medir el daño real ocasionado por este tipo de fenómenos en viviendas y comercios”.
Es muy necesario que la dirección de Producción realice un relevamiento comercial para conocer los daños que pudieran darse en comercios y establecer una hoja de acción en favor del trabajo local” concluyeron los ediles.