El Municipio dio a conocer las ofertas para la adjudicación de tres obras a realizarse en diferentes puntos de la ciudad y que tendrán como objetivo mejorar la circulación, la conectividad y el ordenamiento del tránsito vehicular. Las mismas son:
- Conexión entre la Base Naval de Puerto Belgrano y la ciudad de Punta Alta a la altura de calle Urquiza, para generar una salida de los vehículos desde la BNPB hacia la ciudad, con trabajos de pavimentación y cordón cuneta.
- Construcción de una rotonda de ordenamiento que vinculará el centro de la ciudad con Vila Mora, barrio Laura y Ciudad Atlántida en el paso a nivel que une Bernardo de Irigoyen, Estrada, Alem y Moreno y cordones cuneta.
- Cordones cunetas del acceso principal a la ciudad de Punta Alta desde la ruta 249, en su intersección con Avenida Triunvirato. Allí se encuentran desdibujadas ocho plazas, ocupadas por tierra y escombros, que se revitalizaran con un proyecto paralelo de espacios públicos.
Las ofertas recibidas fueron:
Talleres Irrazabal ($ 13.800.001.67).
Ebers Omar Marciano ($) 13.151.000)
Gutasa Servicios Integrales S.A ($ 14.615.103.60).
Las obras se ejecutarán a través del programa PREINBA, con fondos asignados por Ley del Presupuesto de Nación de 2021, a partir de una iniciativa de diputados nacionales del PRO, por el cual el intendente Mariano Uset firmó un convenio con el Ministerio de Infraestructura bonaerense que luego fue ratificado a nivel local por el Concejo Deliberante.