Desde Suteba Coronel Rosales indicaron que la responsabilidad de garantizar el funcionamiento de los servicios educativos corresponde al estado.

“En la Reunión de Unidad Educativa de Gestión Distrital del mes de FEBRERO ante el pedido de trabajos de recorrida de sistemas de GAS, cambio de calefactores y revisión de calderas, la RESPUESTA de CONSEJO ESCOLAR fue: ya estamos haciendo pruebas de hermeticidad y estanqueidad y comenzaremos a probar las calderas”, publicaron.

Hoy tienen la presencialidad suspendida por diferentes inconvenientes con irregularidades con el GAS los siguientes establecimientos educativos:

  • Primarias: 4- 11- 19- 25
  • Secundarias: 10- 12- Técnica de calle Humberto y Pasaje Gutiérrez
  • Centro de Formación Profesional. CEPEAC ( algunos cursos) - CENS-
  • Ahora se suma el Centro Educativo Complementario- CEC

Hay dos establecimientos donde funcionan Comedores Escolares”, agregaron.

“Solicitamos nuevamente al Consejo Escolar que realice el recorrido URGENTE para garantizar el funcionamiento de todos los Establecimientos Educativos y sobre todo el FUNCIONAMIENTO DE LOS COMEDORES ESCOLARES. Desde FEBRERO al 14 de JUNIO fue tiempo más que suficiente para ir reparando las irregularidades según la normativa vigente de CAMUZI, reparar las pérdidas, cambiar los artefactos con pérdidas o los que se apagan por deficiencias”, continuaron.