La Universidad Nacional del Sur dictará la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones

Será presencial, gratuita y con un plan de estudios de cinco años de duración. Las inscripciones se podrán tramitar entre el 12 y el 23 de junio, y el cursado comenzará en agosto.

La Universidad Nacional del Sur dictará la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones
Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca

La Universidad Nacional del Sur dictará a partir de agosto de 2025 la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones. Será presencial, gratuita y con un plan de estudios de cinco años de duración.

Las inscripciones se podrán tramitar en el sitio www.uns.edu.ar/ingreso entre el 12 y el 23 de junio, y el cursado comenzará en agosto.

La carrera apunta a formar profesionales para diseñar, planificar, dirigir y operar servicios de telecomunicación, de radiocomunicaciones y telemáticos, para procesos y automatización industrial, sistemas de sonido e imagen, de recepción, transmisión y procesamiento de señales en todas sus modalidades, frecuencias y potencias, para sistemas de navegación terrestre, aérea y marítima, entre otros.

Los graduados podrán desempeñarse también en asuntos de ingeniería legal, económica y financiera, arbitrajes y auditorías, higiene, seguridad y contaminación ambiental en el campo de las telecomunicaciones.

La nueva disciplina funcionará dentro del Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Computadoras, que ya posee las ingenierías Electricista y Electrónica, con las que compartirá varias asignaturas, y posgrados relacionados con la especialidad.

Fuente: UNS