Se inauguró en nuestra ciudad una delegación de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de atender, asesorar y orientar en cuestiones vinculadas a los derechos de los ciudadanos.
Su titular, Lucas Pordomingo, en una entrevista en el programa radial Contalo Como Quieras de Fm del Mar (100.1) dio detalles del trabajo que hasta el momento están realizando y cuándo se puede acudir por asesoramiento.
Las principales problemáticas que atiende el organismo son violencia de género, seguridad vial, salud, servicios públicos, alquileres, entre otras.
Lucas Pordomingo indicó, “la atención en la oficina es de lunes a viernes de 8 a 14 hs. en Paso 310. Hoy la Defensoría amplió su abanico a cuanto la recepción de inquietudes del vecino y cuando vean vulnerados sus derechos, estaremos ahí para resolver el problema y estaremos ahí para escucharlos”.
Agregó, “La Defensoría y la OMIC son complementarias. Pactamos una agenda en común para poder abordar las problemáticas desde los 2 organismos. Omic es más eficaz en algunos casos porque tiene herramientas como poder sancionatorio, pero hay otras cuestiones que no es competente y deriva a nosotros los temas”.
“Las problemáticas reiterativas que abordamos hasta el momento son los alquileres, obras sociales, problemas entre vecinos, entre otros. Buscamos destrabar el problema rápidamente”, continuó.
Toda la entrevista completa acá: