La Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano participó de un evento para recaudar fondos en pos de la reapertura del Teatro Español de Punta Alta. Con una formación tipo “big band”, interpretaron un repertorio popular.
El evento del viernes pasado fue impulsado por el ensamble de saxos “Aires de Mar”, quienes ensayan en las instalaciones de la Asociación Española de Socorros Mutuos. Esta última entidad es la que viene trabajando desde hace 3 años para la reapertura del Teatro Español, cuya obra de reparación se vio detenida durante el año de pandemia.
En este contexto, los integrantes de “Aires de Mar”, vieron la posibilidad de organizar un evento para recaudar fondos. Esta iniciativa coincidió con el paso por la ciudad de una muestra de instrumentos de la empresa francesa “Buffet Crampon”, la cual logró coordinarse a fin de sumarla a la acción benéfica.
A las 16 comenzaron a sonar los acordes de jazz ejecutados por el ensamble puntaltense. Luego se procedió al momento de “Test Play”, a cargo de la empresa, permitiendo a los presentes observar sus instrumentos. Para concluir con su repertorio popular, cerró el evento una formación reducida tipo orquesta de la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano. Estuvo conformada por 15 músicos que ejecutaron saxofones, trombones, trompetas y una base rítmica. Interpretaron un repertorio popular y rindieron homenaje al músico Astor Piazzolla en conmemoración a los 100 años de su nacimiento.
Con respecto a esta actividad, el Jefe de la Banda de Música de la BNPB, Teniente de Fragata Juan Carlos Sosa relató: “Para nosotros es un intercambio muy enriquecedor a nivel cultural. La posibilidad de interactuar desde la Banda, en representación de la Armada, con la comunidad de Punta Alta, siempre es muy gratificante”.
Fuente: Gaceta Marinera