A través de las redes sociales el intendente Rodrigo Aristimuño comunicó un cambio sustancial en su gabinete. El doctor Julián Pereyra deja la secretaría de Salud y en su lugar asumirá Jesús Equiza.
Es el primer movimiento político fuerte en un año de elecciones.
Pereyra regresará a su banca como concejal al integrar la lista 2021 y estar con concejal suplente. Reemplazará a Stella Castillo.
Si bien no trascendieron los motivos de este cambio en la estructura de gobierno de Aristimuño, todo indica que Julián Pereyra vuelve al Concejo Deliberante para “ordenar a la tropa en el recinto”, como dicen algunos propios y ajenos al Departamento Ejecutivo. En tanto otros señalan “puede renovar este año, seguramente empiece a entrar en calor para encabezar la lista 2025″.
Todo está por verse pero ambas teorías tienen sobrados fundamentos para estar en lo cierto.
Al momento de comunicar el cambio en el área de Salud. Aristimuño agradeció a Pereyra “por este año de gran trabajo y dedicación al frente de la Secretaría de Salud. Su labor fue clave en cada uno de los avances logrados. Le deseo el mayor de los éxitos en su nuevo rol como Concejal, donde estoy seguro de que continuará trabajando por el bienestar de nuestra comunidad”.
Sobre el nuevo funcionario el Intendente dijo: “Estamos seguros de que su profesionalismo y compromiso garantizarán una excelente gestión en beneficio de todos los rosaleños. Además, el equipo de siempre de la @secretariadesalud_mcr continuará trabajando junto a él para seguir fortaleciendo el sistema sanitario de nuestro distrito”.