Esta mañana Gabriel Chucariello, uno de los responsables de la línea 319, visitó el Concejo Deliberante ante la convocatoria de los ediles en un contexto de aumentos de tarifas, falencias en el servicio y ausencia de la tarjeta SUBE, un combo que genera un descontento creciente entre los miles de usuarios.
El último incremento del pasaje entre Punta Alta y Bahía Blanca, hizo que el valor del boleto trepara hasta los 418 pesos, lo que significa un impacto importante para el bolsillo de los pasajeros, teniendo en cuenta que en febrero, el mismo pasaje tenía un valor de 265 pesos.
Chucariello justificó este incremento en tan poco tiempo diciendo “en 2022 solo aumentó un 31%”.
Otro tema central del encuentro con los ediles fue el referido a la tarjeta SUBE, algo de lo que el empresario se desligó al manifestar que depende del Estado Nacional y quien debe gestionarlo es el Municipio.
Finalizada la reuión entre Gabriel Chucariello y los ediles rosaleños, la concejal Liliana García aseguró que iniciarán tratativas conjuntas ante Nación para que se implemente el sistema SUBE en el servicio que brinda la empresa.