Este jueves en la sesión del Concejo Deliberante se aprobará el proyecto de ordenanza por el que se impide la designación de personas como contratadas o planta permanente en el Municipio y Concejo Deliberante a personas que sean parientes de funcionarios públicos del Departamento Ejecutivos y el HCD.
La concejal de Juntos por el Cambio, Natalia García Luna, preside la comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento y al respecto explicó: “Esta propuesta surgió en el 2018, en concordancia al decreto del entonces presidente Mauricio Macri en donde se disponía la prohibición de designar familiares de funcionarios en la administración pública nacional”.
La edil agregó que desde la Comisión se trabajó para lograr consensos, ya que había otra propuesta de Bien Común en relación al mismo tema.
La norma establece que quedarán exceptuadas todas aquellas personas designadas o a designar mediante procesos de selección por Concurso Público de antecedentes o que cuenten con estabilidad en el cargo al momento de sancionarse.
“El nepotismo constituye una práctica inadecuada que propicia el conflicto entre intereses personales y del sector público, restringiendo la igualdad de condiciones para el acceso a funciones públicas. En tal sentido, desde nuestro espacio, creemos que es fundamental generar medidas legislativas que promuevan la transparencia, la institucionalidad y la ética del sector público”, finalizó García Luna.