La mañana del viernes trajo una triste noticia para el deporte de Punta Alta, el fallecimiento de Facundo Durand entristeció el final de la semana en nuestra ciudad. No solo al básquet o al deporte, “Facu” supo sembrar y cosechar afecto más allá de su profesión.
Se formó como basquetbolista en el club Los Andes, el de su barrio. Allí transitó las formativas hasta llegar a Primera División. Los caminos de la vida lo llevaron a seguir vinculado al deporte como profe. Su rol público más destacado fue el de ser Jefe de Equipo de Bahía Basket.
“De una personalidad muy positiva, ideal para los grupos y querido por todos, Facu se encargaba siempre de organizar la mayoría de las cuestiones que no siempre se ven y de solucionar todos aquellos problemas que se presentaban alrededor del equipo”, publicó La Nueva.
Con su mujer Florencia son padres de Salvador y Rosario. Desde las redes sociales fueron muchas las muestras de tristeza y cariño con la que se expresaron los puntaltenses.
La Asociación de Básquet de Punta Alta en conjunto con el Colegio de Árbitros establecieron que en los partidos de este fin de semana se realizará un minuto de silencio en su memoria.