Finalizadas las tareas logísticas de la Campaña Antártica de Verano 2024-2025 el aviso ARA “Puerto Argentino” regresó a la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano. El Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante José Alberto Martí Garro, fue en encargado de recibir a la embarcación y sus tripulantes.
Martí Garro estuvo acompañado por su Plana Mayor, Comandantes y personal de las unidades dependientes del Comando Naval Anfibio y Logístico.
Fue la oportunidad para que el personal de la Armada se reencontrara con sus seres queridos luego de cuatro meses de trabajo.
El aviso ARA “Puerto Argentino”, que había zarpado desde Buenos Aires el 22 de noviembre para constituirse como soporte logístico de las actividades que se llevan a cabo en el continente blanco, navegó un total de 15.419 millas náuticas (28.555,98 kilómetros) y llegó a su apostadero natural al compás de la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano.
La última escala de la unidad, antes del regreso a su apostadero habitual, fue el puerto de Buenos Aires en el cual se efectivizó el cambio de comando.
Fuente: Gaceta Marinera