El viernes pasado en el salón de usos múltiples del Hospital Naval Puerto Belgrano (HNPB), se realizó la ceremonia de entrega de diplomas a los egresados de las residencias médicas durante el periodo 2023-2024.
El acto estuvo encabezado por el Director del HNPB, Capitán de Navío Roberto Jorge Ibáñez. Estuvieron presentes médicos militares y civiles; personal docente y de Investigación e invitados especiales.
Tras el inicio de la ceremonia, el Director de Cirugía General, Capitán de Fragata Rene Gabriel Schumacher, brindó palabras alusivas en las que destacó: “Este día marca el final de un camino arduo, pero también el comienzo de una nueva etapa llena de oportunidades y responsabilidades. Durante estos años han enfrentado largas horas de trabajo y han aprendido, no solo de los libros y de sus mentores, sino de cada paciente que les confió su salud y su vida”.
“Ser médico es tener la capacidad de ver al ser humano detrás de cada diagnóstico, es escuchar con empatía, acompañar con respeto y sanar con compasión. Al despedirse de las residencias médicas, llevan consigo no solo las lecciones profesionales que han aprendido, sino también los valores y principios que definirán su ejercicio profesional”, agregó el Capitán Schumacher.
Para culminar, se dirigió a los egresados deseándoles que “nunca pierdan la pasión por la medicina, el compromiso con sus pacientes y la curiosidad por seguir aprendiendo. Sobre todo, mantengan siempre el espíritu de servicio que los llevó a elegir esta noble profesión”.
Acto seguido, el Capellán del HNPB, presbítero Luis Villafañe, hizo una invocación religiosa y bendijo los diplomas.
Tras lo que, previo a ser entregados, recibieron reconocimiento los instructores, los Jefes de residentes y Directores de programa en las especialidades Cirugía General; Ortopedia y Traumatología, y Clínica Médica. Luego recibieron sus diplomas los profesionales Dayana Naranjo Cárdenas y Eliomar Aguilar Contreras.
Fuente: Gaceta Marinera