Damaso Rodríguez cumplió 100 años y nació el 12 de diciembre de 1920. Él llegó desde España a Punta Alta con su familia, cuando tenía 5 años en 1925 y nunca más se fue. Sus hijas Silvia y María Rosa hablaron con Vía y nos contaron su historia.
María Rosa y Silvia Manifestaron, “papá llegó a Punta Alta e hizo la primaria, en ese momento solo se llegaba hasta ese nivel de estudio, que era el séptimo grado. Luego comenzó a trabajar en distintos lugares hasta que un hermano falleció y se fue a trabajar al campo. Ahí nació su profesión como ganadero y agricultor, lo hizo por 50 años. Fue uno de los fundadores de Caipal, es muy querido y en el año 1958 conoció a mi mamá. Se casaron y fruto de esa unión nacimos nosotras dos”.
En la actualidad Damaso tiene 5 nietos. Cuando cumplió 90 años hizo una importante fiesta y se había planificado otra para los 100, pero la pandemia modificó los planes. María agregó, “no podíamos dejar de hacer un festejo y organizamos con mi hermana un protocolo para que las visitas vengan con horarios establecidos y puedan saludarlo con elementos descartables. Tuvimos todos los cuidados necesarios. De regalo contratamos un grupo de danzas españolas y a Catata con su muñeca, representando el tango Argentino. Todos bailaron en la vereda”.
Mirá el vídeo acá: