Como resultado de los operativos de control de tránsito que realiza el Municipio en horas de la mañana y la tarde, en distintos puntos de la ciudad -abarcando todos los barrios y los puntos de mayor flujo vehicular- en lo que va del año se labraron 789 infracciones y se secuestraron 69 vehículos, entre autos y motos.
Los controles fueron realizados en la zona del Boulevard Avellaneda, en la zona del microcentro y en los barrios Congreso y Ciudad Atlántida, entre otros, formando parte de la política de concientización y promoción de la seguridad vial que se lleva a cabo desde la Secretaría de Coordinación y Gestión del Municipio, a cargo de Carla Gómez. Los mismos los llevaron a cabo los inspectores municipales, a cargo del director Adrián Otero. Además, están acompañados por la Jefa de Inspectores, Romina Matarazzo y efectivos de la Policía Comunal.
Falta de licencia de conducir, falta de casco reglamentario, no respetar señales de tránsito, alcoholemia positiva, estacionar en lugar prohibidos, garajes o veredas, y falta de seguro obligatorio, son algunas de las principales causales de infracciones.
También se labraron infracciones por conducir hablando por teléfono celular celular, circular en contramano y obstruir rampas para personas con discapacidad. Cabe destacar que, a estos mencionados, se suman otras infracciones labradas en controles a vehículos de transporte, como taxis y remises, por faltante de habilitaciones en controles mensuales.
Además, desde este año, también se labran infracciones y secuestran vehículos por incumplimiento a la nueva Ordenanza 3.908 que prohíbe la circulación con escapes libres o modificados.