Este domingo regresa el Speedway a Bahía Blanca, será una fecha especial para la actividad. El Automoto Club Bahía Blanca recibió el permiso extraordinario para el desarrollo de espectáculos deportivos y de esta forma será posible el regreso de la categoría.
Desde las 20 en la nueva pista “Antonio Miranda” del predio Club Crisol, se pondrá en juego la “Copa Silkolene”, fiscalizada por la Federación Bonaerense de Motociclismo y que podrá verse desde todo el mundo vía https://ticketbahia.com/site/front-home.php
Santiago Gallardo será el representante de Punta Alta en la pista, el puntaltense de 22 años debutará en 500cc, tras un breve paso por los 200.
En declaraciones al programa “A las Chapas” el piloto de nuestra ciudad contó su historia y expectativas a horas del debut en la categoría mayor. Tras años de espectador en los circuitos de Dublin y Aldea Romana, le llegó la hora de salir a la pista en la cilindrada mayor.
“Estamos listos para girar, en el Speedway estoy desde 2017, competí en 200 y ahora estoy preparado para las de 500″, dijo.
Santiago contó que la pasión se la transmitió su padre y que la cultivó como espectador en las tribunas de Dublin y Aldea Romana. " Punta Alta es una ciudad donde el Speedway se vive mucho, y ha dado grandes pilotos”, afirmó.
“Aún no soy muy conocido en mi ciudad, por eso espero que alguien me pueda ayudar a afrontar un campeonato tan exigente como este, porque realmente cuesta mucho y lo puedo hacer gracias a mi viejo”, reconoció
Para el armado de la moto relató que el chasis y las ruedas vinieron desde España y de la mano del también puntaltense Leo Torres, ex piloto radicado desde hace años en Europa y el motor lo aportó Santiago Martínez.
Gallardo se mostró contento por la nueva pista del Automoto. “Cambia mucho del entrenamiento que se puede hacer en el salitral”, comparó.
Sobre el salto de cilindrada el piloto señaló que desde lo técnico aún le falta adaptación, pero que el aspecto físico se siente a gusto.
“Mis expectativas hoy por hoy están en seguir girando, aprender y no golpearme. Más adelante ganar”
Fotos gentileza: Rasta Photography