Bien Común busca que se apruebe el proyecto de trabajo comunitario contra el vandalismo en el distrito. Presentaron nuevamente tras varios años de reiteraciones, la propuesta.
Los concejales Lisandro Delle Donne y Hugo Schamber afirmaron que la reiteración responde a lo indicado en la Plataforma electoral que el vecinalismo presentó en la elección de 2021. “Para nosotros la plataforma electoral de un Partido es el contrato social que tenemos con el votante que confió en nosotros. En esa plataforma indicamos que insistiremos cada año con esta propuesta pese a los palos en la rueda y la negativa al acompañamiento, sin argumentos, con la que muchas veces nos encontramos”, afirmaron.
“Esperamos que esta vez si exista apoyo del oficialismo. Contra el vandalismo debe haber unidad y medidas concretas. Bien Común quiere una ciudad ordenada y con reglas claras, por eso invitamos a todos los partidos políticos a que apoyen nuestro proyecto de modificar el Código de Faltas y que el Trabajo Comunitario sea una vía de mejora del espacio público para transmitir un mensaje contra quien lo daña”, manifestó Delle Donne.
A su vez recordó el edil que desde el año pasado el Vecinalismo aguarda que el Oficialismo permita el debate de una iniciativa que dispone mayores multas contra el vandalismo en el cementerio, a la vez que continúan reclamando al Oficialismo que priorice las mejoras en el predio.