Berni en Punta Alta: analizan la construcción de una Escuela de Capacitación y viviendas para policías en Bajo Hondo

El ministro de Seguridad visitó ayer Punta Alta. Anunciaron la llegada de 2 nuevos vehículos y, una vez más, un funcionario provincial se refirió a la reparación del edificio de la Comisaría de Punta Alta

Sergio Berni visitó Punta Alta.
Sergio Berni visitó Punta Alta. Foto: Prensa Municipio

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, visito Punta Alta en la tarde del lunes. El funcionario fue recibido por el intendente Mariano Uset y el director de Seguridad Alejandro Pereyra.

Durante la reunión de trabajo, se dialogó sobre el proyecto conjunto para instalar en Bajo Hondo una escuela de capacitación de Policía Rural y un barrio de 50 viviendas para policías que estén destinados en la zona.

Berni aseguró que enviará dos nuevas unidades 0km a Coronel Rosales.

El ministro Berni explicó: “Estuvimos viendo con el intendente la instalación de una Escuela Policial en Bajo Hondo, sobre una de las instalaciones en desuso que tiene el ferrocarril y la necesidad de hacer viviendas para los policías”.

Sobre las viviendas mencionó: “En Bajo Hondo el intendente tiene un terreno donde entrarían 50 viviendas, y en el transcurso de esta semana vamos a tener una constatación definitiva para saber si vamos a poder construir las 50 viviendas ahí para la Policía”.

“Los dos tenemos tareas por hacer. Desde el Municipio tendremos que revisar algunas cuestiones respecto de algunas propiedades que hay en Bajo Hondo, pero estas son grandes decisiones que, de seguir adelante, serían muy importantes para la localidad rural”., señaló el intendente Mariano Uset sobre el tema.

Como cada vez que en los últimos años visita Coronel Rosales se volvió a mencionar el arreglo del edificio de la Comisaría de Punta Alta, que lleva años en promesas. Aseguran además que se prevé la construcción de un destacamento policial para Zona Sur y la ampliación del sistema de monitoreo por cámaras.

Estas obras se encuentran incluidas en el fondo de Seguridad que “se está ejecutando en los tiempos previstos”, dijo Berni.