Pasó la quinta fecha del Torneo de Segunda que organiza la Asociación Bahiense de Basquetbol, competencia que mantiene como invictos a Barrio Hospital e Independiente.
La jornada tuvo varios aspectos salientes para los puntaltenses. En el clásico de barrio Espora superó con comodidad a Pellegrini, Altense como visitante provocó la primera caída de La Falda, Ateneo no pudo en el Luis Polizzi con Sportivo Bahiense, mientras que Los Andes sorpresivamente cayó ante Barracas.
Espora 88 - Pellegrini 64: desde el comienzo el local impuso condiciones al sacar 15 puntos de diferencia en el primer cuarto. Con Bruno Sacomani y Enzo Zandonadi con 19 puntos como goleadores, Espora ganó con comodidad. También se destacaron Lera (15) y Miguez (14). En la visita hubo 11 Mónaco y 10 de Coronel, ambos desde el banco.
Fueron árbitros Marjorie Stuardo, Lucas Andrés y Lucas Mazzarini.
La Falda 59 - Altense 67: necesaria victoria para los dirigidos por Nicolás Altamirano ante un duro rival que llegaba invicto. Daniel Agalupe desde el banco con 21 puntos fue el más destacado en el equipo de nuestra ciudad, hubo 12 de D’amico y Jaimes en el ganador.
Dirigieron: Alejandro Ramallo, Horacio Sedán y Alberto Arlenghi.
Ateneo 65 - Sportivo 75: un mal tercer cuarto le hizo el partido cuesta arriba al equipo de Alexis Amarfil. La visita hizo un trabajo de desgaste sobre los puntaltenses y sacó en ese período una diferencia que pudo mantener hasta el final. Julián Ripoll con 16 puntos y la misma cantidad de rebotes, y Braian Solchman con 12 fueron los destacados en el celeste.
Arbitraron Eduardo Ferreyra, Ariel Mallemaci y Joel Schernenco.
Los Andes 51 - Barracas 59: al visita sorprendió a “Losa”, que no levanta y cuenta partidos por derrotas. Su rival llegaba en la misma condición y dio el golpe en el José D’amico. Mauro Veliz (15), Tobías Berthe (12) y el estadounidense James DeShawn Danzey (10), fueron los principales aportes en el equipo de Enrique Moreno.
Fueron jueces: Alejandro Vizcaíno, Juan Agustín Matías y Estefanía Zárate.