La espera para los pre adjudicatarios del Barrio Luz y Fuerza parece haber llegado al final. El lunes por la mañana el Secretario General del sindicato, Gustavo Mazaferro, anunció la firma del acta acuerdo entre el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires y la entidad gremial. Situación que destraba la construcción de las 154 viviendas proyectadas en el predio de Paso y Puerto Madryn.
A partir de ahora se abre un tiempo administrativo que sería de unos 6 meses. “Ya finalizó la cuestión técnica del expediente. Hay que llamar a licitación, analizar las empresas que van a participar y la mano de obra que puede generarse a partir de la construcción del barrio”, explicó Mazzaferro.
En los agradecimientos el dirigente gremial personalizó los mismos en el concejal del Frente de Todos, Rodrigo Sartori, el administrador del Consorcio de Gestión Puerto Rosales Rodrigo Aristimuño y el diputado Gabriel Godoy.
En el mismo sentido destacó el rol de Ricardo Kloster, de la Delegación Bahía Blanca; al administrador, Agustín Simone y al subdministrador, Diego Menéndez funcionarios del Instituto de la Vivienda.
La concreción del barrio estaba pendiente desde 2007, al respecto Mazzaferro señaló; “Hay que poner en contexto lo que fue pasando en el país. Política y económicamente pasaron cosas que hicieron que no se puedan concretar”.
Por su parte Rodrigo Sartori en sus redes sociales expresó: “Agradezco la paciencia de los beneficiarios quiénes vienen esperando hace años y hoy pueden ver en hechos el gran paso que se dio”.