Coronel Rosales es uno de los 7 distritos del país que podrán registrar la SUBE para acceder a la Tarifa Social para el transporte público. Los otros Municipios son Mendoza y San Rafael (Mendoza); Concordia (Entre Ríos); Reconquista (Santa Fe); Junín y Arrecifes (Buenos Aires).

Quienes estén inscriptos en la Tarifa Social y cuenten con Tarjeta SUBE, para acceder al beneficio al viajar en transporte público, deberán cumplir con dos pasos. El primero es registrar la SUBE y el segundo obtener el PIN SUBE en ANSES.

Registro de la SUBE

Crear tu cuenta con el n° de tu tarjeta SUBE y tus datos personales a través de las siguientes opciones:

  • Página Web de SUBE
  • Teléfono: desde el 0800-777-SUBE opción 3
  • App: desde tu celular en la aplicación SUBE (disponible para Android o IOS)
  • Presencial: en cualquiera de los centros de atención SUBE con tu DNI
Quiénes están alcanzados por el beneficio social:

Jubilados y pensionados; estudiantes del programa PROGRESAR, personal de trabajo doméstico; veteranos de la Guerra de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro por desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo” (las cuales también se incorporan en la totalidad de localidades del sistema SUBE), Pensiones No Contributivas; Monotributistas Sociales inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social (REDLES).