La lucha del puntaltense Thiago Gentili continúa. La justicia falló en contra y debe recurrir a la apelación para que le garantice la Obra Social IOMA, la medicación que según los últimos estudios médicos, le mejoró la salud. El joven padece fibrosis quística y estaba en la lista para un trasplante bipulmonar.

Paola (mamá de Thiago) publicó, “la sentencia ya está y el fallo es en contra de Thiago, eso no se puede cambiar. Ahora sólo queda apelar y rogar que la apelación salga favorable. Tiene medicamento (TRIKAFTA) para un mes más”.

En una publicación de su red social Facebook agregó, “Thiago presenta franca mejoría en su calidad de vida, disminución de síntomas diarios y sin exacerbaciones respiratorias, con estabilidad desde el aspecto funcional respiratorio y rápido progreso nutricional. Por todo esto es que NO PUEDE NI DEBE CORTAR EL TRATAMIENTO. Ahora le pidieron el TRIXACAR (Gador) y espero no tener ningún inconveniente en la obra social”.

“Al Sr juez LOPEZ COPPOLA, que ya firmó la sentencia en contra de THIAGO, le digo que es un ser sin y con cero EMPATIA. Usted tenía en sus manos la alegría y las esperanzas de una vida digna para Thiago pero lamentablemente se la rompió. Usted no sabe lo que es ver a mi hijo así, tan bien, tan de buen humor, algo tan sencillo como es no escuchar su tos diaria”, continuó.

Ahora solo queda que la cámara de apelaciones sea mejor que López Coppola, pero mientras tanto difundamos para que llegue en lo posible y le toque el corazón a alguien de la JUSTICIA”.

Thiago grabó un vídeo y espera que llegue a Justicia de Bahía Blanca.