Bien Común insiste con rematar chatarra de los corralones

Corralón Municipal Punta Alta
Corralón Municipal Punta Alta

“Intentamos crear un fondo de bacheo autorizando el remate de chatarra. Durante 2020, los once concejales del Intendente se opusieron”, afirmaron desde el partido vecinal.

En una conferencia de prensa realizada frente al Corralón Municipal de Colón y 12 de Mayo el partido vecinal Bien Común insistió con la idea de rematar la chatarra existente en los corralones municipales para crear un fondo de bacheo.

“Lo intentamos pero durante 2020 los 11 concejales del intendente Mariano Uset se opusieron”, aseguraron desde del vecinalismo.

Señalaron que iniciativas similares se llevan adelante en Municipios como Villarino, Monte Hermoso o Tres Arroyos. “Tomamos esos modelos y aunque parezca insólito sin dar explicaciones la mayoría absoluta de Juntos votaron en contra de nuestra propuesta”.

“Mientas no llevamos adelante este proyecto, ciudades vecinas suman fondos que se dedican a tareas ambientales, forestación o ayuda a talleres protegidos para la mejor integración laboral de las personas con discapacidad”, afirmaron.

Sobre el mismo tema agregaron que desde el espacio vecinal están exigiendo un inventario de vehículos alojados en los corralones, sin tener respuestas del Departamento Ejecutivo. “Este tema para nosotros es importante. Necesitamos avanzar y también necesitamos transparencia”, reclamaron.

Otro tema al que se refirieron es a la contaminación que se produce por la acumulación de chatarra. “Tenemos un impacto visual que además está en uno de los ingresos a la Ciudad, como pasa con el basural en la Ruta 249. Esta entrada a Punta Alta , es acompañada por vehículos y la imagen de una lancha abandonada. Acá se crea un medio para la proliferación de roedores e insectos que son vectores de enfermedades”.

“La contaminación por metales pesados que se filtran a la napa genera mayor impacto. En tal sentido, toda iniciativa en favor de erradicar estos depósitos en su actual estado es positiva”, concluyeron.