Bahía Blanca: apoyo de toda la región a la instalación de la planta de Gas Natural Licuado

En una reunión multisectorial encabezada por Federico Susbielles estuvo presente el intendente de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño quien afirmó: " Hay que pensar en clave regional y unificar esfuerzos”.

Bahía Blanca: apoyo de toda la región a la instalación de la planta de Gas Natural Licuado
Apoyo regional a Bahía Blanca para la instalación de la planta de Gas Natural Licuado. (Foto: Pablo Presti - La Nueva).

En Bahía Blanca durante la jornada de ayer se llevó adelante una reunión multisectorial encabezada por el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles y del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Santiago Mandolesi Burgos.

El tema central de la agenda fue fortalecer la idea de que la vecina ciudad es el lugar ideal para afincar la planta de gas natural licuado (GNL) de YPF-Petronas; con notables ventajas en relación a la alternativa de instalarla en la provincia de Río Negro.

Subielles al respecto dijo: “Entendemos que por derecho nos corresponde. Bahía Blanca y el Puerto vienen trabajando hace mucho tiempo para albergar proyectos como el de GNL”.

También se dirigió al presidente de la petrolera, Horacio Marín, quien días atrás planteó la posibilidad de que el proyecto se radique en Punta Colorada (Río Negro), pese a las evidentes ventajas técnicas del Puerto de Bahía Blanca. “Si hay otra cosa que Marin está evaluando que lo plantee con sinceridad”, cuestionó a la vez que recordó el paso del funcionario por el grupo Techint.

En la reunión otros espacios políticos como la UCR, La Libertad Avanza, GEN y el PRO se manifestaron a favor del planteo que encabeza el gobierno bahiense.

Sobre el tema el intendente de nuestro distrito, Rodrigo Aristimuño afirmó: “Desde Coronel Rosales hace mucho tiempo venimos pensando en modo regional y este proyecto le va a hacer bien a la región. Desde punto de vista técnico, no hay dudas que el Puerto de Bahía Blanca es el complejo donde tiene que radicarse la inversión, hay que pensar en clave regional y unificar esfuerzos”.