De la mano del proyecto “Duplicar Plus”, encarado por Oldelval para aumentar de 50 mil m3 diarios a 86 mil m3 el flujo de crudo que llega desde Neuquén a Puerto Rosales, por este motivo aseguran que Oiltanking Ebytem se prepara para absorber esa producción desde la terminal portuaria local.
La inversión sería de unos 500 millones de dólares. Se construirán 6 tanques adicionales y se reemplazarán dos monoboyas por un muelle de dos posiciones.
“Está planeada una tercera posición, que hoy está comunicándose a una monoboya distinta, de más capacidad, que eventualmente puede ser reemplazada por una extensión del muelle que está en construcción”, explicó Rolando Balsamello gerente general de OTE, al sitio argenports.
“Cuando las obras estén finalizadas, hacia 2025/2026, con los seis nuevos tanques de almacenaje y las tres posiciones de carga de buques, la capacidad de exportación de la terminal se duplicará, acompañando el crecimiento de producción que llegará desde el sistema de oleoductos”, indicaron.