Desde la delegación regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) informaron que, a un año de la inauguración de la primera base operativa del organismo, se triplicaron los controles en relación al año 2019, previo a la pandemia.
Durante el presente año se fiscalizaron 15979 vehículos de carga, mientras que en 2019 se controlaron 5269.
Las infracciones en los mismos períodos pasaron de 486 actas a 653. Mientras que los secuestros de vehículos por distintas infracciones pasaron de 103 retenciones a 312.
“Las principales infracciones estuvieron vinculadas a la circulación de conductores con licencias vencidas, faltas de RTO y el no funcionamiento de los medidores de Velocidad en transportes de cargas, servicios de Pasajeros y Turismos”, precisaron.
Al respecto el delegado regional Daniel Medina destacó el trabajo del cuerpo fiscalizador y personal administrativo del organismo , la Gendarmería Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
“Fue el emplazamiento de la base operativa que nos permitió duplicar los controles. Destacamos a su vez la colaboración de la Policía Vial de la Provincia de Buenos Aires dado que con su respaldo pudimos llevar más controles a diferentes puntos de la región”, agregó.