La polémica sobre el manejo del dinero correspondiente al Fondo Educativo continúa. En la jornada de ayer, concejales de Bien Común y el Frente de Todos realizaron una conferencia de prensa conjunta en la que dieron precisiones sobre el manejo de la partida presupuestaria afectada a establecimientos educativos.
“Es incomprensible que solo se utilicen $10 millones de 160 para la reparación de escuelas, y el resto se invierta en plazos fijos con el fin de generar intereses, mientras las escuelas están sin gas y algunas se caen a pedazos literalmente”, afirmó Lisandro Delle Donne edil de Bien Común.
El máximo referente del Frente de Todos, Rodrigo Sartori explicó: “En once oportunidades el Municipio conformó plazos fijos con los recursos del Fondo Educativo y en otras cinco ocasiones depositaron los recursos en Fondos Comunes de Inversión. Ello no representa una ilegalidad pero expone la ineficiencia en la gestión de los recursos públicos por parte del ejecutivo municipal, ya que los mismos deben estar en las escuelas y en beneficio de la comunidad educativa”, dijo.
Ambas fuerzas políticas aportaron datos: “En el año 2021, el municipio recibió más de $121 millones de pesos del Fondo de Financiamiento Educativo, sumado a los más de $38 millones que le sobraron del año 2020. Dando un total de $160 millones, de los cuales solo se utilizaron $10 millones para la reparación de escuelas”.
Ambos bloques insistieron en la conformación de la “Comisión de Seguimiento del Fondo Financiamiento Educativo”, que tiene como objetivo hacer un control de esa partida presupuestaria.
“El intendente vetó en otra oportunidad la ordenanza que crea la comisión de seguimiento del fondo educativo, esperamos que esta vez recapacite y entienda que las necesidades de las escuelas son urgentes”, concluyeron los concejales de la oposición.