Desde ABSA informaron que durante el fin de semana concluyeron las tareas de reparación del acueducto principal de 700 mm que abastece de agua potable a toda la ciudad.
“Los trabajos se llevaron adelante durante toda la jornada del viernes. Personal propio instaló esta nueva pieza, realizada a medida, con el objetivo de sellar el gran acueducto en el lugar donde había sido reparado. Sin embargo, debido a las grandes dimensiones del conducto y la presión que alberga, aun presentaba una pequeña pérdida”, indicaron desde la empresa.
Las tareas no requirieron el corte del suministro de agua desde Planta Grünbein, aunque sí debieron incorporarse bombas para drenar el lugar y maquinaria pesada para acceder al punto.
La junta instalada debe terminar de ajustarse, tarea que se llevaran adelante durante esta semana, cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.
Sobre el tema el intendente Mariano Uset señaló: “Se trabajó a la altura de Villa Arias y luego en el sector donde se registraba la pérdida más grande, en la zona de quintas, que había tenido impacto en el sector de El Porvenir”.
“Estamos en una época en donde la demanda de agua aún no es tan importante. Pero ahora empezará la época de mayor consumo y, por lo tanto, la empresa tendrá que aumentar el caudal. Con esta reparación, el caño estaría en condiciones de recibir los aumentos de caudal para abastecer a la ciudad”.