Liga del Sur: los 5 puntos salientes de la sexta fecha

Datos, curiosidades y detalles que dejó la sexta jornada del torneo "Salvador Pedro Cicchini"

Sporting nuevo puntero del campeonato
Sporting nuevo puntero del campeonato
Quinta consecutiva y punta rojinegra
Miguel Sanhueza hizo el segundo gol
Miguel Sanhueza hizo el segundo gol

Sporting es el nuevo puntero del campeonato. El equipo de "Fito" Cuello jugó 20 minutos de alto vuelo en el arranque del segundo tiempo y goleó a Bella Vista por 3 a 0 con dos de Sabatini y uno de Sanhueza. El arranque rojinegro es perfecto con 5 victorias en igual cantidad de partidos, ya tuvo fecha libre y se consolida como candidato al título.

Mala Carta para Pacífico de Cabildo
Franco Carta (La Armonía)
Franco Carta (La Armonía)

El partido se iba y Pacífico de Cabildo se estaba asegurando la victoria en casa ante La Armonía, el triunfo la permitía al "Tifón" seguir como puntero de la competencia por una fecha más. pero cuando ya se jugaba el tiempo agregado apareció Franco Carta para poner el 1 a 1 que terminaría bajando de la vanguardia al equipo cabildense tras el triunfo de Sporting el domingo.

Solo de a 3 
Lautaro Cerato (Liniers)
Lautaro Cerato (Liniers)

Lautaro Cerato es uno de los goleadores del torneo "Salvador Pedro Cicchini" junto a Mauro Sabatini con 6 goles. Pero, mientras el "Topo" los junta fecha a fecha el jugador de Liniers los hace de a 3. La particularidad de Lautaro es haber convertido solo en dos jornadas, "hat trick" a Olimpo y triplete a Pacífico. En ambos partidos el "Chivo" hizo 6 goles. El pibe categoría 2000 empieza a sacar fichas para ser la revelación del campeonato.

Goles puntaltenses que se gritan en las villas
Iván Mesa (Libetad)
Iván Mesa (Libetad)

Iván Mesa y Sergio Escudero convirtieron en la sexta fecha. El "ruso" hizo el primero en la goleada de Libertad ante Sansinena por 5 a 1, en un triunfo que le sirve al equipo de Villa Rosas para ubicarse en la mitad de las posiciones, con el detalle de no haber empato en sus 5 presentaciones. Iván ya la había convertido a Sporting en la caída de su equipo en el Mendizabal.
El "Chucho" por su parte hizo un gol en  el triunfo de Villa Mitre como visitante ante Huracán. Sergio, que venía de una suspensión, fue capitán y una de las figuras de su equipo en la victoria. 

Sergio Escudero (Villa Mitre)
Sergio Escudero (Villa Mitre)
Extendieron su racha
Tiro y Comercial extendieron sus rachas
Tiro y Comercial extendieron sus rachas

Tiro Federal logró su segundo triunfo consecutivo y parece despertar de su pésimo arranque. El equipo de Emiliano Ortiz superó  por 2 a 0 a Comercial y trepó varios lugares en la tabla de posiciones. Tuvo entre sus figuras al arquero ex Sporting Bruno Arias.
Comercial es la antítesis tras haber ganado en la primera fecha a Rosario suma 5 sin vencer en una campaña que resulta decepcionante para los portuarios.