Cientos familias se acercaron hasta la Plaza Belgrano este viernes después de las 12, para disfrutar la música y el colorido de la Fanfarria Alto Perú del Ejército Argentino, junto a la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano.
La multitud presente, hizo que el evento se trasladara al corazón de la plaza, sobre el monumento a la bandera, dado que estaba previsto a realizarse sobre el Arco del Centenario.
La fanfarria y la banda deleitaron a la multitud con un extenso repertorio compuesto por marchas militares, canciones patrias y algunas canciones populares. Desde los más pequeños hasta los adultos, aprovecharon la ocasión para sacarse fotos con los granaderos.
Una fanfarria es una organización musical que se diferencia de las bandas (por ejemplo las bandas militares) por el tipo de instrumentos que utiliza, en su mayoría de viento con sonido estridente para ser oídos a distancia.
La misma fue creada en 1926, depende del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín y está integrada por 47 músicos.
En general participa en tareas de ceremonial del Estado vinculadas con el Presidente y con la visita al país de primeros ministros, presidentes, gobernadores, reyes y primeras figuras del ámbito mundial venidas al país.