La propuesta de los concejales de Bien Común Daniel Medina y Liliana Garcia comenzará a tratarse en la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante este jueves por la noche.
Desde el partido manifestaron que esperan el acompañamiento del resto de las fuerzas políticas que componen el cuerpo deliberativo local.
"Es necesario que modifiquemos el código de faltas. Hace pocos días atrás vi que el Intendente Uset se quejaba en redes sociales de que un monumento de la Ciudad había sido grafitado. ¿El Gobierno va a quejarse en Twitter o va a tomar medidas?. Bien Común quiere medidas y las proponemos. Por eso es importante que apoyen nuestro proyecto de modificar el Código de Faltas y el trabajo comunitario sea una vía de mejora del espacio público y transmita un mensaje contra quien lo daña", señaló Medina.
El concejal agregó que su partido acompaña el aumento de penas contra ataques vandálicos en las escuelas y jardines de infantes, "apoyamos esa medida de la Provincia. En Rosales más precisamente en Villa Arias sufrimos el incendio de un Jardín. Tenemos que tener mejores leyes para que esos hechos no queden impunes. El Concejo Deliberante nos apoyó casi unánimemente -Unidad Ciudadana no acompañó el proyecto- porque es una medida en defensa de la Comunidad y de la educación de los chicos", dijo.