Sporting superó a Pacífico en el comienzo del torneo

El rojinegro venció por 3 a 1 a Pacífico en el debut. Sabatini y Ruiz en dos ocasiones convirtieron, había igualado Stortini de penal. 

Sporting ganó
Sporting ganó

Sporting arrancó de la mejor manera el torneo "Salvador Pedro Cicchini" de la Liga del Sur y superó a Pacífico por 3 a 1 en el comienzo de la era de "Fito" Cuello como DT. Con goles de Sabatini y dos de Ruiz el rojinegro sumó sus primeros puntos, Stortini había igualado de penal para el equipo visitante.

En una ráfaga de 5 minutos se alteró el resultado del partido que era hasta allí parejo, un centro de Matías López provocó un error infantil de Nondedeu que dudó en despejar y no hizo más que dejarle la pelota servida a Sabatini, que cruzó el remate para superar a Panduro y poner el 1 a 0.

Casi nada le duró la alegría al rojinegro, porque un par de minutos después Walker le cometió un penal a Ehulech que sirvió para que Stortini ponga el empate luego de una buena definición engañando a Torres.

Pero Sporting en menos de un minuto pudo retomar la ventaja, otra vez Matías López se proyecto por la derecha y envió un buen centro que por la izquierda que capitalizó Ruiz con una volea excelente para poner el 2 a 1 con el que cerró el primer tiempo.

En el segundo tiempo tras tibios intentos visitantes el rojinegro encontró el tercer gol, con una nueva proyección de Matías López por derecha, el centro que provocó un despeje a medias de Panduro y el rebote le quedó a Ruiz quien de emboquillada convirtió cuando solo cuidaban el arco un par de defensores de Pacífico.

Estadísticas
Sporting:

Ignacio Torres; Matías López, Ulises Fochesatto, Erico Walker, Matías Lencinas (Gabriel Romero); Ignacio Burgos, Marcelo Castellano, Leandro Ruiz; Walter Linares; Mauro Sabatini (Sebastián Hombre) y Miguel Sanhueza (Alejandro Otero). D.T: Rodolfo Cuello

Pacífico:

Abraham Panduro; Julián Martínez, Ezequiel Nanco, Juan Nomdedeu; Lucas Rivas, Bryan Villalba (Garivia), Enzo Rossi, Fabio Menéndez, Matías Ehulech (San Martín); Gerónimo Nieto (De Angelis)y Manuel Stortitni. D.T: Pablo Stortini

Goles:

Sabatini, Ruiz (2) (Sporting), Stortini (Pacífico)

Árbitro:

Mariano Perretti.