Solo pasaron 3 meses desde que Rosario Puerto Belgrano de la mano de Federico Gómez Peña en el banco y un brillante Brian Scalco en la cancha, daba la vuelta olímpica y cortaba 17 años de sequía sin títulos en la Primera de la Liga del Sur.
Del equipo base que ganara el torneo "Julio Romero", solo quedaron 3 futbolistas. Joaquín Miranda, Julián Pérez y Nicolás Achigar. Los únicos sobrevivientes de los titulares de la final. Se fueron García, Herrera, Machain, Damián Fernández, Navarro, Martorano y Scalco. Tampoco estará el goleador histórico Agustín Trotta, ni Iván Mesa.
Arribaron muchos refuerzos que, en la previa, no son del mismo nivel de aquellos que emigraron. Rosario deberá reinventarse y ver para que está mientras compite. El objetivo primario es clasificar entre los 8.
El cambio central es el del director técnico, y recurrió a uno que si bien fue un excelente futbolista de la Liga del Sur, hará su primera experiencia en el ámbito liguista, Mauricio del Cero que viene de dirigir a Unión Villa Krause de San Juan.
Arribaron muchos futbolistas para reemplazar el éxodo masivo post campeonato. Además del DT llegaron al club Maximiliano Brunelli defensor de Tiro Federal, del mismo club llegaron el volante Matías Medina y el delantero Franco Madarieta. Otros mediocampistas que llegaron al club son Ezequiel Dindart de Liniers y Gianfranco Gullaci de Villa Mitre, mientras que regresó Agustín Lezcano.
Sobre el inicio de la competencia incorporó a Enrique Blanco, formado en Rosario pero desde hace unos años en Olimpo, hermano de Domingo, el jugador de Defensa y Justicia.
Otros jugadores que continúan en el plantel son Juan y Francisco Gómez, Gianfranco Zaupa, Gastón Mora, Emanuel Rosales, Jorge Cejas, David López y Tobías Pavicic y varios juveniles entre los que se destaca Juan Garay, que podría ser titular en el arranque.
Para el debut el equipo podría ser: Miranda; Pérez López, Brunelli, Rosales; Gómez, Zaupa, Lezcano, Medina; Garay y Achigar.