En el torneo "Salvador Pedro Cicchini" Sporting busca repetir el título

Desde las 16 el rojinegro recibe en el Enrique Mendizábal a Pacífico en el comienzo del torneo. 

Gabriel Romero
Gabriel Romero

El torneo lleva el nombre de una gloria del club, "Salvador Pedro Cicchini" pero, más allá de lo emocional, el rojinegro es uno de los candidatos al título. Por la historia reciente y por plantel actual el equipo puntaltense tiene con que pensar en dar la vuelta olímpica.

De partida mantuvo la base del plantel que de la mano de Emiliano Ortiz tuvo un año de éxitos, con el título del Apertura que cortó 16 años sin festejos grandes.

Fito Cuello
Fito Cuello

En el banco de suplentes se produjo un cambio importante renunció Emiliano Ortiz y llegó Rodolfo "Fito" Cuello, de buenos antecedentes en Libertad, a quien llevó a la final, cayendo ante Tiro Federal.

Ulises Fochesatto
Ulises Fochesatto

Se quedaron Nacho Torres, Matías López, Ulises Fochesatto, Erico Walker, Lucas Rivarola, Ignacio Burgos, Marcelo Castellano, Gabriel Romero, Alejandro Otero, Walter Linares, Mauro Sabatini y Miguel Sanhueza.

Mauro Sabatini Sporting
Mauro Sabatini Sporting

A ellos hay que sumar un número importante de juveniles, campeones del año en reserva y que van pidiendo pista en la primera división, Luis Acosta, Sebastián Hombre, Leandro Ruiz, Matías Casco, Genaro Siracusa, Gonzalo Zurita, Matías Lencinas,  Hugo Norry y Alejandro Sabella, entre otros.

Sporting Campeón en reserva
Sporting Campeón en reserva

En el rubro incorporaciones no hizo demasiado ruido, aunque la última semana dio la nota al incorporar a Rubén Darío Gigena, delantero de extensa trayectoria en el exterior y figura de Libertad, donde fue dirigido por Cuello.  Previo a esto trajo al arquero Lucas Scheffer, y Leandro Torres. Además regresó Rodrigo González, formado en el club y que jugó en Pacífico la última temporada.

Sporting debuta de local ante Pacífico.
Sporting debuta de local ante Pacífico.

El posible equipo para el debut: Torres, López, Fochesatto, Walker, Lencinas, Burgos, Castellano, Ruiz, Linares, Sabatini y Sanhueza.

​El partido comenzará y será dirigido por Mariano Perretti