El torneo lleva el nombre de una gloria del club, "Salvador Pedro Cicchini" pero, más allá de lo emocional, el rojinegro es uno de los candidatos al título. Por la historia reciente y por plantel actual el equipo puntaltense tiene con que pensar en dar la vuelta olímpica.
De partida mantuvo la base del plantel que de la mano de Emiliano Ortiz tuvo un año de éxitos, con el título del Apertura que cortó 16 años sin festejos grandes.
En el banco de suplentes se produjo un cambio importante renunció Emiliano Ortiz y llegó Rodolfo "Fito" Cuello, de buenos antecedentes en Libertad, a quien llevó a la final, cayendo ante Tiro Federal.
Se quedaron Nacho Torres, Matías López, Ulises Fochesatto, Erico Walker, Lucas Rivarola, Ignacio Burgos, Marcelo Castellano, Gabriel Romero, Alejandro Otero, Walter Linares, Mauro Sabatini y Miguel Sanhueza.
A ellos hay que sumar un número importante de juveniles, campeones del año en reserva y que van pidiendo pista en la primera división, Luis Acosta, Sebastián Hombre, Leandro Ruiz, Matías Casco, Genaro Siracusa, Gonzalo Zurita, Matías Lencinas, Hugo Norry y Alejandro Sabella, entre otros.
En el rubro incorporaciones no hizo demasiado ruido, aunque la última semana dio la nota al incorporar a Rubén Darío Gigena, delantero de extensa trayectoria en el exterior y figura de Libertad, donde fue dirigido por Cuello. Previo a esto trajo al arquero Lucas Scheffer, y Leandro Torres. Además regresó Rodrigo González, formado en el club y que jugó en Pacífico la última temporada.
El posible equipo para el debut: Torres, López, Fochesatto, Walker, Lencinas, Burgos, Castellano, Ruiz, Linares, Sabatini y Sanhueza.
El partido comenzará y será dirigido por Mariano Perretti