Punta Alta: multitudinaria participación en el 8M

Este viernes a partir de las 17 en la Plaza General Belgrano, cientos de mujeres realizaron actividades, conmemorando la lucha por los derechos adquiridos y los que aún faltan.

Punta Alta
Punta Alta

Una multitud de mujeres jóvenes y en su mayoría adolescentes,  acompañó las actividades en el marco del 8M.

En el comienzo de las actividades se pintaron remeras y luego, se realizó la lectura del documento referencial de la jornada. En la marcha se hicieron ver y escuchar en sus recorridos por las calles céntricas.

En la ciudad se hicieron 5 asambleas con alrededor de 40 personas independientes y de distintas agrupaciones (Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de La Cámpora, CTA de los trabajadores, Suteba, Movimiento Mayo, MoVeJuPA, ATE y Centro de Estudiantes del ISFD y T Nº 159) donde debatieron y por amplia mayoría decidieron que quienes marchen al finalizar con las exposiciones, serían mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binaries. 
Punta Alta
Punta Alta

En el documento que  elaboraron hicieron referencia al recuerdo de las  obreras textiles de Nueva York que en 1908 perdieron su vida en la fábrica donde se declararon en huelga reclamando igualdad salarial, derecho a sindicalizarse, jornada de trabajo de 10 horas y mejores condiciones higiénicas, entre otras. En medio de la represión el dueño decidió comenzar un incendio para que ellas desistieran, pero las llamas avanzaron matando a más de 100 trabajadoras, algunas junto a sus hijas.

Además, agregaron que "el eje principal de este encuentro es el reclamo al Estado Nacional, Provincial y Municipal de nuestros derechos que cada día se ven vulnerados por la cultura patriarcal que nos atraviesa". Entre otros requerimientos.

Punta Alta
Punta Alta

NOSOTRAS PARAMOS HOY LES DECIMOS: ¡Si nuestros cuerpos no valen, produzcan sin nosotras!