Puerto Belgrano: Asumió el nuevo Director General del hospital

Se trata del capitán de navío médico Rodolfo Héctor Javier Da Corte.

Nuevas autoridades en Hospital Naval
Nuevas autoridades en Hospital Naval

Asumió hoy como director general del Hospital Naval Puerto Belgrano, el capitán de navío médico Rodolfo Héctor Javier Da Corte.

Lo hizo en reemplazo del capitán de navío médico Eduardo Antonio Toscani, quien se desempeñó durante cuatro años como máximo responsable del centro de salud en el principal asentamiento militar del país.

El acto fue presidido por el comodoro de marina Marcelo Tarapow, director de Sanidad de la Armada.

Eduardo Antonio Toscani
Eduardo Antonio Toscani

El doctor Toscani, en su discurso de despedida, agradeció a quienes lo acompañaron durante su labor y recordó su paso y experiencias en los distintos destinos de la Armada.

"Hoy es mi último acto como oficial en actividad. Ya no es tiempo de balances, ni de hablar de obras o nuevos equipamientos incorporados para este, mi querido Hospital Naval", dijo.

HNPB
HNPB

Y agregó, "lo hecho, hecho está. Y quienes me acompañaron en estos años de gestión, conocen todo lo realizado, saben de los esfuerzos y luchas para conseguirlo".

"Me voy con la satisfacción del deber cumplido, sabiendo que he dado todo en pos del servicio".

Aludiendo a un escritor estadounidense, que dice "dentro de 20 lamentarás más las cosas que no hiciste, que las cosas que hiciste. Así que suelta amarras y abandona puerto seguro, atrapa el viento en tus velas, explora, sueña, descubre". "Con la puesta en funciones del nuevo director, este oficial superior suelta amarras", concluyó Toscani.