Policía de Establecimientos navales cumplió 112 años

Fue fundada el 5 de enero de 1907 como Policía del Puerto Militar y este año celebró sus 112 años de servicio. 

Policía de Establecimientos navales cumplió 112 años
Policía de Establecimientos navales

Este lunes por la mañana, en el patio cubierto de la comisaría ubicada en proximidades del puesto de acceso Nº 1 de la Base Naval Puerto Belgrano, se realizó la ceremonia conmemorativa  de la creación de la Policía de Establecimientos Navales (PEN).

Actualmente, la fuerza efectiva de la PEN es de 328 miembros, compuesta por oficiales y suboficiales distribuidos en distintos destinos de la Armada, repartiéndose entre la Base Naval Puerto Belgrano, la Base Aeronaval Comandante Espora, la Base de Infantería de Marina Baterías, la Base Naval Mar del Plata, y los Destacamentos de la Dirección de Abastecimientos y Transportes Navales en la Ciudad de Buenos Aires.

La ceremonia estuvo presidida por el Jefe de Comisaría, Comisario Inspector Carlos Alfredo Boisselier, y contó con la presencia de efectivos de la institución.

Policía de Establecimientos navales
(foto: Gaceta Marinera)
Policía de Establecimientos navales (foto: Gaceta Marinera)

El capellán castrense Luis María Berthoud realizó una invocación religiosa en la que destacó la vocación de servicio con la que se desempeña día a día el personal. Los invitó a agradecer "la constante providencia de Dios, quien cual centinela, vela día y noche por el servicio que brindan".

Luego, el discurso alusivo estuvo a cargo del Comisario Boisselier quien realizó un breve recorrido por los acontecimientos que fueron marcando la historia de la PEN. En los mismos destacó el valor de los actos de cada hombre y mujer que conforman la Fuerza, "respaldando así el clásico postulado: el todo es mayor que la suma de las partes que lo componen".

Policía de Establecimientos navales
(foto: Gaceta Marinera)
Policía de Establecimientos navales (foto: Gaceta Marinera)

También se dirigió a su personal: “A diario, con su labor incansable, despojado de todo interés personal, impulsan a la institución para mantenerla en el lugar de prestigio que supo conseguir”.